VIII versión Diplomado 2024-2.png

Propósito

Entregar herramientas teórico prácticas relacionadas con el nacimiento, desde una perspectiva integral del proceso de atención, incorporando sus dimensiones biológicas, psicológicas y espirituales, fundamentadas en recomendaciones nacionales e internacionales, con sólida evidencia científica, consciencia corporal como vivencia y la práctica como experiencia, abarcando los períodos de fertilidad, gestación, parto-nacimiento y postparto, con una mirada interdisciplinaria del proceso.

IMG_5734.jpg

Encuentros online

Espacio con clases sincrónicas en donde se comparten conocimientos, prácticas, experiencias, espacio de consciencia corporal, entre otros.

Las clases quedan grabadas y disponible en la plataforma durante el año para que las estudiantes puedan acceder

94C5F8E9-58D1-4EAA-861E-955BA4B260B7 2.JPG

Encuentros presenciales

Encuentros presenciales que permiten favorecer la practica de los conocimientos y la vivencia del trabajo de consciencia corporal, trabajo en equipo y fortalecer redes y vinculación entre el grupo. Los encuentros favorecen la conexión, contacto con la naturaleza y autocuidado.

32FEC53D-6629-41AE-B688-3D32154E790E.jpg

Espacio corporal

Permite vivenciar un proceso de autoexploración de tu corporalidad. Es una invitación a reconocer el cuerpo como fuente de información, intuición, sabiduría y recursos para acompañar los procesos femeninos de gestación, parto y postparto.

C4A6D90A-E65F-413A-B513-91EF475F7888.jpg

Talleres prácticos

Dentro de la metodología del Diplomado se desarrollan diversos talleres, los cuales permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

Equipo Multiciplinario

Contamos con la participación de profesionales nacionales y extranjeras de distintas áreas: matronas/es, antropólogas, terapeuta corporal, médicos/as, psicólogas, kinesiólogas, obstetras, médicas, parteras tradicionales, historiadora, nutricionista, profesoras de yoga y danza, entre otros/as.

Cada profesional con reconocimiento nacional e internacional por su trayectoria y desempeño en el área.

Encuentros Online
 Encuentros presenciales
 Trabajo e-learning
 Exploración corporal