VIII versión Diplomado 2024-4.png

Propósito

El Diplomado tiene como propósito entregar herramientas teóricas, prácticas y vivenciales del territorio del parto, tanto del parto en casa como de casas de partos, con un enfoque de derecho, género y autonomía del proceso de atención, incorporando dimensiones biológicas, psicológicas, sociales, culturales y espirituales, transitando hacia una “matronería postmoderna”. Fundamentado en recomendaciones internacionales, experiencias nacionales y extranjeras y una sólida evidencia científica actualizada.

Esta dirigido a matronas/es, medicos/as e internas/os de obstetricia.

Clases sincrónicas (en vivo)

Encuentros online los días miércoles cada 15 días,  con clases sincrónicas (en vivo por Zoom) en donde se comparten conocimientos, prácticas, experiencias, espacio de consciencia corporal, entre otros. También se presentan vídeos de cápsulas educativas que favorecen los talleres prácticos.

Las clases quedan grabadas y disponible en la plataforma durante el año para que las estudiantes puedan acceder.

Encuentros presenciales

Encuentros presenciales que permiten favorecer la practica de los conocimientos y la vivencia del trabajo de consciencia corporal, trabajo en equipo y fortalecer redes y vinculación entre el grupo. Los encuentros favorecen la conexión, contacto con la naturaleza y autocuidado.

Son dos encuentros de tres días cada uno, el primero en la Región Metropolitana y el último encuentro en el sur de Chile (Villarrica-Pucón).

Pasantías clínicas

Pasantías clínicas voluntarias tutoriadas por matronas/es que asisten partos en casa de la A.G Maternas Chile. Durante esta pasantía acompañarán dos partos en casa, incluyendo visita prenatal, atención del parto y postparto..

Equipo Multiciplinario

Contamos con la participación de profesionales nacionales y extranjeras de distintas áreas: matronas/es, antropólogas, terapeuta corporal, médicos/as, psicólogas, kinesiólogas, obstetras, médicas, parteras tradicionales, historiadora, nutricionista, profesoras de yoga y danza, entre otros/as.

Cada profesional con reconocimiento nacional e internacional por su trayectoria y desempeño en el área.

Encuentros Online
 Encuentros presenciales
 Trabajo e-learning
Pasantía clínica

Clases sincrónicas (en vivo por Zoom) revisando contenidos teóricos, consciencia corporal, aspectos prácticos, análisis de casos clínicos, entre otros.

Dos encuentros de 3 días cada uno, que permiten el contacto con la naturaleza, consciencia y contención corporal individual y grupal, talleres, rituales, casos clínicos y simulación.

Realizando estudio autónomo, foros, revisión bibliográfica, ensayos reflexivos, trabajo grupal de intervención, casos clínicos y tutorías .

Acompañamiento de partos en casa con matronas/es que asisten partos planificados en casa.

Certificación

Escuela Renacer es un Organismo Técnico de Capacitación acreditado por la Norma Chilena de calidad NCh 2728

Total de horas

Conoce más del Diplomado